domingo, 17 de enero de 2010



Ya se nos iba uno de los mejores novelistas y críticos de literatura. Hoy en la mañana a través del "Rotafono" de RPP, una señora llamaba quejándose por la atención brindad a su esposo, Miguel Gutierrez, en el hospital Grau, y que aún sangrando le habían dado de alta. ¡Qué tal negligencia médica!. Si no es por la llamada, tal vez estaríamos lamentando una terrible pérdida.

---
El día sábado Mario VArgas LLosa también se atendió de emergencia en una clínica, y todos los medios de comunicación le dedicaron titulares. La pluma de MIguel Gutiérrez es reconocida, pero no tiene tanta fama, casi nadie lo conoce, en los colegios no estudian sus obras, solo le dedican una línea de texto en todo el año. Ni yo lo he conocido en el colegio (¿tal vez el profesor Pepito, no lo conocía?, ¿tal vez estaba vetado en todos los Colegios Salesianos del Perú, por su obra "EL viejo saurio se retira"?). Ningún canal de televisión ha tenido en cuenta esta negligencia en sus titulares de hoy, sólo el canal 13 le ha dedicado en su primer bloque la noticia de lo sucedido con Miguel Guiterrez(me dio pena verlo en su camilla, en un estado fatal), canal 7 ha hecho mutis total, ¿Por qué una preferencia de los medios de comunicación de uno sobre otro, cuándo ambos tienen una buena literatura?

Al margen que sea un escritor laureado, deja mucho que desear la salud pública, se nos dice que hay bastantes inversiones, pero al parecer no se aprovecha el dinero para mejorar la implementación de los hospitales.

Miguel Gutiérrez nació en la cálida Piura y es uno de los pocos escritores peruanos que le entra a la crítica, algo que Bryce no hace por ejemplo (pero no por esto, se le quita mérito)

¡Larga vida a este escritor!

No hay comentarios: